Ejemplo práctico - Optimización en Google


Introducción del Posicionamiento en
Google

  1. Enlaces Recíprocos:

Uno de los temas más comentados en los últimos meses, verdades y mentiras sobre los enlaces recíprocos, cómo influyen en el posicionamiento en Google, ¿es peligroso o beneficioso?

  1. Ideas sobre enlaces e Intercambios:

Mejorar nuestro posicionamiento en búsquedas concretas, conociendo que enlaces nos interesan, cuáles son las webs que más nos conviene que nos enlacen para mejorar en búsquedas dadas y en el subconjunto de búsquedas relacionadas. Con este artículo estrenamos la sección pdf, y se puede ver el artículo en este formato.

  1. Posicionamiento en Google - ¿El único?
  2. La Actualización Florida
  3. Trucos, comandos y utilidades Google
  4. Google Deskbar 1ª parte
  5. Google Deskbar 2ª parte
  6. Pagerank
  7. Google Datacenters y las actualizaciones
  8. Programas SEO. Popularidad y Posicionamiento Google


Caso Práctico

He empezado a poner en práctica las reglas de la optimización de la posición en Google en relación a mis palabras clave.
Economía de la globalización


La optimización en mi blog:

  1. Las palabras clave en todos los campos en que no son visibles
  2. Los posts tienen títulos y contenido con las palabras claves
  3. Vínculos internos
  4. Vínculos externos a páginas web con contenido parecido
  5. Vínculos a páginas web con un “Page Rank” de más de 4

La lista de ranking en Google:
la posición 64 (01.06.2007)
la posición 28 (02.07.2007)
la posición 18 (07.07.2007)
la posición 24 (09.07.2007)

La posición cambia continuamente y si quieres tener un buena posición, tienes que optimizar continuamente. En mi lista de ranking en Google puedo ver que he mejorado mi posición pero en los últimos días el ranking ha empeorado. La razón para esta situación es que los spiders no han leído mi blog los últimos días. El protocolo de los spiders del 7 de Julio es el siguiente:

El protocolo de los spider sobre mi blog

El camino para ver su estatus es:

  1. Instalar Google toolbar
  2. Haga clic a Page Rank y continuar con un clic a “datos guardados”

El futuro de mi ranking en Google y las oportunidades:

  1. He publicado 4 posts más desde del 7 de Julio hasta que el “spider robot de google ha leído mi blog. Ahora hay más palabras claves en los títulos y también en el contenido. Además he hecho más vínculos a otras páginas web.
  2. Tengo que crear más vínculos internos y externos para mejorar el ranking.
  3. Existe la oportunidad de cambiar los nombres de las imágenes del blog a un nombre como las palabras claves porque los spiders pueden leer los títulos de las imágenes.
  4. Crear más vínculos a páginas web parecidas a mi blog, con un Page Rank con 4 o más.


Programa para analizar tu página web