Análisis de la web-globalización a Clickair

Aquí he hecho un análisis centrandome en los puntos siguentes:

Conectar el Know-how
Web Globalización exige Know- how en dos sectores diferentes: comercio electrónico (E- Business) y comunicación global.

Comercio electrónico:
Esta empresa conecta el Know-how de sus socios y además de sus compañeros de negocio y venden conjuntamente sus servicios bajo la marca Clickair. En su página web ofrecen su principal servicio que son los vuelos y además los servicios añadidos como habitaciones, coches, salas vip, seguros, escapadas y traslados. Los clientes eligen los servicios que se quieren en la página web de Clickair y también pagan por Internet con una tarjeta de crédito o paypal.

Comunicación global:
Los visitantes de la empresa pueden elegir entre 6 idiomas que son Español, Catalán, Inglés, Alemán, Portugués, Italiano y Francés. En todos estos idiomas hay el mismo contenido.


Los retos
Mucha de la información que se encuentra en la página web de Clickair se actualizan continuamente. Clickair aprovecha la fuerza de este medio y traduce todas las actualizaciones a todos los idiomas.

Funcionalidad global
En la página web de Clickair hay mucha información diferente y es posible descargar o imprimir datos fácilmente y además está permitido copiar todos los datos.
También la página web con los “frames” y las imágenes no necesitan mucho tiempo para cargarse.

Contacto directo con el cliente
Clickair tiene contacto directo con el cliente vía su página web y vía e-mails. Además Clickair ofrece un servicio de teléfono que esta disponible para el cliente 14 horas al día de lunes a sábado, pero para las llamadas de fuera de España este numero tiene coste adicional.


En resumen:
Clickair es una empresa que aprovecha el potencial de la Web globalización a un grado muy alto pero también hay sectores con posibilidades para mejorar.

Puntos fuertes:
• El mismo contenido actualizado en 6 idiomas
• Muy rápido en cargarse
• Alto grado de satisfacción del cliente con servicios añadidos
• Ayuda directa desde un Call Center

Puntos débiles:
• Es necesario registrarse para comprar algo
• El número del Call Center es un número con coste adicional para las llamadas desde fuera de España.